domingo, 25 de febrero de 2007

ser español

9 comentarios:

Thérèse Bovary dijo...

Mire, usted, lo que son las cosas...
Yo creía que era un chileno hablando de la situación de nuestro país.

Entonces pensé: qué atinado y valiente este chileno con acento español que hace una análisis tan agudo de nuestra realidad.

Y cuando dice Italia, yo leo Argentina, miren lo que son las cosas, no digo yo...

Y el pícaro, es nuestro huaso ladino, ese es el shileno shileno.

Y cómo no, si fueron los españoles que se nos metieron a la fuerza con la espada y la cruz y nos jodieron para siempre.

Lila Magritte dijo...

Uffff!!! pero si aquí siempre se ha dicho que la picardía del chileno es inigualable, la del huaso y la del roto son divertidas. La de los grandes señores ya es trampa, estafa, delito y pecado capital en pleno.

Lila Magritte dijo...

Pero ¿qué tendrían que decir los ingleses, los alemanes, los norteamericanos?

Colombine dijo...

quizás debería haber dicho simplemente "lamento haber nacido hombre o mujer , lo lamento " . pero eso sólo lo diría en una tarde de domingo fría y gris . idéntica a ésta .

Thérèse Bovary dijo...

Haber nacido hombre o mujer...
esa es la cuestión

Thérèse Bovary dijo...

Buenos días, Heraldo.

Lila dijo...

Buenos días niños!

Thérèse Bovary dijo...

Parece que la Magrite llegó con el puntero dispuesta a darnos de varillazos.

Cuidado, Heraldo
ya te lo aviso
mientras Sansón dormía...

Fortunata dijo...

No soporto a este tio...y menos sus analisis que me parecen de una vulgaridad insoportable....hay que fastidiarse ahora resulta que los que tenemos los bioritmos cambiados ya no vamos a poder trasnochar y esta mal el ingenio que produce el hambre para sobrevivir(a lo que él llama modelo literario de la picaresca y no sera al contrario.....)y para colmo elude la responsabilidad de hacer algio por su pais y como buen español al que critica solo sabe criticar ajjjj cuando empezo a hablar crei que habia cambiado...pero no, a este le gusta demasiado llamar la atención.....y en esta entrevista tuvimos suerte y no se disfrazó de induista ¿No le veremos hoy en la manifestación? porque a mi no me extrañaría......
Para mi este hombre es la antiliteratura.....

Besos Colombine.....dulce insomne

El heraldo con eso que es de aragon...igual se cree castellano viejo